viernes, 6 de mayo de 2011

‘Yo ya estoy muy mayor para viajar’

Siempre le ha gustado viajar y para su época y su entorno, ha sido bien decidida y valiente. De hecho, una vez se fue de viaje a Italia por 10 días con un brazo roto y todos le decían que si estaba loca que como se iba a ir así.

Luego su marido estaba enfermo pero ellos viajaban donde les surgía sin temor a nada. De hecho, en uno de esos viajes a él le subió bastante la tensión alteriar pero, afortunadamente, no hubo más complicaciones y pudieron cumplir con su plan inicial.

Desde que empezó con la enfermedad lo más lejos que viaja es a casa de un hijo u otro o al apartamento de la playa pero se le hace bastante complicado aunque siempre se mostraba valiente ante los retos. Yo he vivido en varios sitios y cuando le preguntaba si va a venir a verme siempre me decía: ‘Venga! Cuándo voy?’ Aunque luego nunca lo hizo porque los demás pensábamos que era mucho para ella.

Sin embargo, ahora cada vez que le digo que si viene a visitarme ella me contesta que está muy mayor para eso y que ya no se atreve a viajar. Entonces le ofrezco venir con alguno de sus nietos y me vuelve a decir que no. Y, finalmente, le digo que venga con alguno de sus hijos o cuidadores pero se sigue negando.

Le ha cogido miedo a viajar o es que ella es consciente de su deterioro y/o enfermedad y no quiere hacerlo? Es cierto que se ve mayor o sabe que está enferma aunque a todos les dice que está genial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario