domingo, 29 de mayo de 2011

La hora más temida

Ahora, la hora temida es la de cenar e irse a dormir ya que se pone nerviosa esperando a su marido o a su padre (ambos murieron) y no quiere ni comer ni ir a la cama.

Por motivos laborales, su hijo viene muy tarde de trabajar y, como os comente en ‘Paciencia, PACIENCIA, con el paciente’, lo confunde con ellos. Así que esta esperando toda la noche a que él llegue.

Antes era más fácil porque él llegaba sobre las 10 de la noche pero ahora regresa después de media noche por lo que tenemos que luchar contra su memoria para que cene y/o se vaya a dormir. Pues dice que no quiere comer sin su marido/padre ni tampoco se quiere ir a dormir sin que él llegue a casa.

Su cuidadora intenta que esto no ocurra pero es difícil, casi imposible, de pronosticar y más aún de evitar por lo que las frases que con más miedo pronuncia son ‘Hora de cenar’ y ‘Vamos a dormir’. Además, a veces, cuando consigue meterla en la cama tras haber comido algo, no se duerme y se levanta una decenas de veces hasta que por fin el cansancio la rinde o llega su hijo. Ni siquiera los relajantes o las tilas la hacen olvidarse de ello y descansar.

2 comentarios:

  1. Perdonden que no escriba tan rutinario como siempre pero estoy fuera de casa y a veces se me complica encontrar conexion a internet. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti...!!!

    ResponderEliminar