sábado, 23 de abril de 2011

Guía para quienes cuidan a personas con Alzheimer

La mayoría de las veces nos centramos cien por cien en el enfermo de Alzheimer y nos olvidamos de la persona que está a su lado atendiendo todas sus necesidades. Los cuidadores hacen una gran y difícil labor pero ellos también necesitan pautas y aprender ya que nos es fácil enfrentarse a este mal.

Investigando he encontrado una guía para quienes cuidan a personas con Alzheimer. Este texto te da consejos y pautas para facilitar la tarea del día a día. Quienes sois cuidadores sabréis muchas de estas cosas pero también podréis aprender otras. Quienes estáis empezando, leer este documento os ayudara a organizaros.

Esta guía está realizada por el Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA) de los Estados Unidos y es gratuita. La podéis consultar en inglés y en español.

Os la recomiendo aunque si no tenéis mucho tiempo porque el enfermo necesita mucha dedicación os aconsejo que vayáis directamente a aquellos puntos que realmente os interesa o en los que encontráis problema en vuestra vida diaria. Mucha suerte y espero que me contéis si os han ayudado alguno de los trucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada