viernes, 29 de abril de 2011

Etapa de relax y dormir

Hubo un tiempo en que estaba hiperactiva. No había quien la parase. Por muy jóvenes que fuesen quienes la rodeasen los cansaba. Siempre quería estar haciendo cosas y dormía poco. Además, pronto se ponía nerviosa y le teníamos que hacer una tila. Incluso, le comenzamos a dar descafeinado, para el desayuno y la merienda, aunque ella pensaba que era café.

Ahora esa etapa ha terminado y ha llegado todo lo contrario. No se quiere mover, no quiere hacer nada, siempre piensa que está todo hecho o se puede dejar para mañana y duerme más. Tampoco se pone tan nerviosa por lo que no toma tanta tila o relajantes.

Nosotros pensamos que es una etapa más de la enfermedad, otros piensan que es por la medicación y hay gente que nos dice que parece apagada, desganada. Antes nos quitaba el sueño porque se acostaba la ultima, se levantaba varias veces a lo largo de la noche y se despertaba la primera; ahora porque no sabemos que le pasa.

Además, antes, quería hacer todo y muchas cosas eran peligrosas porque comenzaba a hacerlas y luego no se acordaba; como, por ejemplo, cuando cocinaba con el fuego. Tampoco dejaba a nadie un momento de relax porque siempre estaba pendiente de lo que hacía cada uno cada minuto y cuando no lo recordaba iba a comprobar otra vez lo que estaban haciendo.

En esta nueva etapa disfrutamos de más relax físico pero a la vez nos da más estrés psicológico porque no sabemos que le pasa, si es que está cansada o está aburrida, si tenemos que animarla a hacer cosas o dejarla descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario