lunes, 18 de abril de 2011

Respuestas imaginarias o mentiras?

Cuando la ven, o la vemos - yo también-, siempre la saludamos con un ‘Hola! Qué tal? Cómo te encuentras?’ (tuteando porque ella se considera joven) y ella dice ‘Yo bien, como siempre’.

Sin embargo, ya os hablé de que ahora tiene una nueva amiga que es una chica joven que la ayuda en su día a día. Ella no le pregunta ‘Cómo estás?’ sino ‘Qué has hecho hoy?’. Y sus respuestas cada días nos parecen más increíbles.

Siempre dice que ha ido de viaje y cuando la joven le pregunta que a dónde ella no sabe que decir. Así que dice que no se acuerda del nombre del sitio que se lo pregunte a su cuidadora. La chica le pregunta a su cuidadora y ésta contesta que no se han salido de casa. Pero ella insiste e insiste en que sí y comienza a decir pueblos de los alrededores (algunos no tan cercanos, por lo que nos resulta curioso que se acuerde de ellos).

Nos queda la duda de si ella realmente piensa que ha viajado o si se lo inventa consciente de que está mintiendo. Tampoco sabemos si sólo le cuenta esos viajes a esta chica o si lo haría con todos lo que pasa que nadie le pregunta ‘Qué has hecho?’. Así que ahora estamos pensando decirle a la gente que le pregunte qué hizo para observar qué contesta a los demás. Ya os contaré sus respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario