sábado, 30 de abril de 2011

Tratamiento en fase experimental

Estos días hemos podido leer en los medios sobre Nypta, un tratamiento para el Alzheimer que ha sido aceptado por las autoridades sanitarias para comenzar su estudio en personas. El ensayo se realizará con 200 enfermos de Alzheimer a los que se le suministrará este nuevo compuesto y otros 80 que tomarán placebo.

Este medicamento experimental es un compuesto con un mecanismo de acción que en las pruebas anteriores ha mostrado efectos positivos sobre las lesiones principales que causan este mal, según ha asegurado la compañía que lo estudia.

La fase ya ha comenzado con el primer paciente en un centro español y la empresa asegura que es la única del mundo que cuenta con un desarrollo clínico del compuesto inhibidor de la enzima GSK3 responsable del Alzheimer.

Mientras los científicos continúan con sus investigaciones, los que padecemos las consecuencias de esta enfermedad nos aferramos a la esperanza de que algún día este mal tenga cura y prevención para que otras familias no tenga que vivir lo que nosotros vivimos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario