miércoles, 18 de mayo de 2011

El Alzheimer corre si no caminas

Estos días estamos volviendo a leer y escuchar en los medio de comunicación sobre los beneficios del deporte para los enfermos de Alzheimer. En concreto, hablan de un estudio, que será publicado por la revista "Journal of Alzheimers's Disease" y, que concluye que el ejercicio físico voluntario tiene un efecto protector y terapéutico contra este mal ya que mejora las funciones sinápticas neuronales, el aprendizaje, la memoria, la función sensoriomotora y la ansiedad.

Mi experiencia no puede más que confirmar esta investigación. Ella comenzó con la enfermedad después que su hermana, sin embargo, le avanza mucho más rápido. Ya sabemos que cada paciente es diferente pero en ella se cumple que su hermana hace ejercicio físico y ella no.

Su hermana sale a caminar cada día. Además, le encanta pasear y siempre pide salir a andar. No camina muy bien, tiene sus dificultades, pero nunca olvida hacer algo de ejercicio. Dice que necesita actividad porque está cansada de estar sin moverse.

Por el contrario, a ella nunca le gusta caminar o hacer ejercicio. Antes se movía en la casa porque ayudaba con las tareas doméstica pero ahora se pasa los días y los días sentada, sin moverse. Intentamos motivarla para que vaya a los sitios que le gusta (como la iglesia) caminando pero siempre prefiere el coche. Aún así, a veces le ponemos alguna excusa para que ande un poco. Truco que a veces funciona y a veces no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada