martes, 3 de mayo de 2011

Nos toma el pelo?

Sabemos que el Alzheimer es duro y que no se acuerda de las cosas pero hay veces que pensamos que nos toma el pelo.

Por ejemplo, para levantarse. Ella siempre se sienta en el mismo sillón porque dice que es en el que se encuentra cómoda y, ahora que se cansa pronto, pasa allí muchas horas. Cada vez que se tiene que levantar para ir al baño o es hora de mudarse a la mesa para comer, necesita ayuda y pide que alguien la agarre. Incluso hay veces que pesa bastante y casi la tienes que coger para poderse levantar.

Sin embargo, cuando llega su hijo se emociona y se levanta sola y bastante rápida, sin necesidad de que nadie la ayude o de apoyarse en nada para impulsarse. Ya os conté que piensa que su hijo es su marido o su padre y ella se pasa el día preocupada porque piensa que él no ha desayunado, comido y/o cenado; es por eso que cuando lo ve, da un salto para decirle que le va a cocinar algo porque debe tener mucha hambre.

Tiene la mente tanta fuerza como para hacerla levantar sin ayuda alguna o es que realmente cuando pide ayuda no la necesita, es mera vaguearía? Es eso parte del Alzheimer también o es parte de su personalidad? Le pasa a vuestros familiares o amigos enfermos? Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario