sábado, 16 de abril de 2011

La Semana Santa con olvido

Como ya sabéis, ella es cristiana practicante. Siempre cuenta que cuando era niña y se quedaba sin ir a misa un domingo o festivo lloraba y pasaba el día triste. Hasta que su memoria se lo permitió era lo mismo y ahora quienes la rodeamos intentamos que siga igual. Además, el tiempo que está en la iglesia suele estar tranquila y contenta (aunque hay algunas excepciones).

Justo ahora empieza la semana más importante para los cristianos y ella siempre la ha vivido con dedicación participando y asistiendo en/a todos los actos de su parroquia. Ahora no puede ayudar mucho pero sí que puede ir a algunos aunque no se acuerde de qué día es, qué se celebra o a qué hora.

Además, donde ella vive y en las ciudades cercanas esta fiesta se celebra muchísimo y las procesiones son muchas y muy variadas. En su momento ella iba a alguna, aunque nunca ha sido muy devota de este tipo de ostentaciones, ahora se cansa y le cuesta aunque sale a ver las más cercanas.

Lo mismo ocurría con la cuaresma. Siempre guardaba la vigilia, no sólo dejando de comer carne sino también no comiendo dulces que son su gran debilidad y, por tanto, su verdadero sacrificio. Este año también ha hecho vigilia aunque ha sido porque nosotros hemos intentado que así sea aunque lo del dulce no lo hemos cumplido del todo.

Intentamos que su vida sea como siempre, que cumpla sus tradiciones y costumbres y que no pierda sus raíces aunque a veces resulta bastante difícil y otras es ella quien ya no tiene energía ni ganas para ello.

2 comentarios:

  1. Pues sii ,si que ha guardado la vigilia ... lo del dulce ,no, porque ya ella no se acuerda ni del dulce , ella come dulce porque se lo damos pero no porque lo pida ....

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ya os lo conte en el post 'Golosa hasta que la memoria lo olvido'.

    ResponderEliminar