lunes, 21 de marzo de 2011

El día que no me reconoció

He crecido con ella. Hemos dormido, comido, viajado, aprendido, pasado miedo y convivido juntas hasta mi mayoría de edad. Incluso hubo un momento en mi infancia en el que decía que la quería más que a mi madre (cosa que ahora entiendo y sé el daño que le hacía a mi progenitora).

Ella me ha consentido mis caprichos y me ha reñido y exigido pero tras un año fuera de España he vuelto a casa y no me ha reconocido. Me ha llamado por decenas de nombres distintos, me ha dicho que soy su hija, su sobrina o que no tiene ni idea de que me conoce.

Incluso ni siquiera se ha alegrado de verme cuando, cada día, por Skype me pregunta: ‘Cuando vas a venir?’. Tampoco se ha puesto triste en la despedida o me ha echado de menos tras pasar 15 días con ella.

Es más, he estado enferma y no ha hecho ni un solo intento por cuidarme o me ha recordado tomar el antibiótico. Por el contrario, me preguntaba por qué no salía o me decía que si me encontraba mal por qué no me iba a mi casa. Cuando esa es mi casa, la de mis padres, en donde he crecido con ella.

A veces, esa confusión puede ser divertida y produce momentos graciosos pero en el fondo, si lo piensas, es muy triste y doloroso. Cree que soy cualquiera incluso gente que no ve nunca o que ya murió hace tiempo pero no se acuerda de que habla conmigo cada día por Skype más de una hora (aunque sus preguntas son las mismas cada 5 minutos) ni que hemos pasado un año sin vernos.

Ni siquiera se acuerda de abrazarme, besarme o pellizcarme como antes hacia. Y eso que yo odio que me pellizque (porque tiene fuerza) pero ahora lo echo de menos. Dicen que no se añora algo hasta que se pierde. Echará ella de menos su memoria?

2 comentarios:

  1. Esa es una buena pregunta, que creo jamas podremos saber su respuesta, ya que no son consciente de que esa memoria le falta, ellos viven un dia a dia con gente, pero se sienten solitarios, su memoria kedo en el pasado en sus recuerdos de infancia. Son luchadores dia a dia por solucionar sus problemas, por sobrevivir a ellos, uff solo se de esta enfermedad por conocidos pero creo q es una de las peores, el no reconocerte ni a si mismo, mirarse en un espejo y decir ¿quien es es@? esa no soy yo. No se trata de una laguna en la mente sino de un vacio, q si fueramos consciente nos sentiriamos vacios.

    ResponderEliminar
  2. Ella si sabe todavia quien es,lo que no reconoce es a la gente ultima que acaba de conocer o deja de ver por mucho tiempo , o si la ve en orto sitio que no es donde la suele udbicar. Y lo que es peor que se auerda de las personas de cuando era mas joven y ya han muerto,y te discute de que estan vivas y TU eres quien las matas y te dice "tu lo que quieres es volverme loca"y... tu piensa ¿que es mejor ? decirle la verdad o seguirle el juego....

    ResponderEliminar