martes, 29 de marzo de 2011

Ni le gustaba estar sola, ni le gusta

A ella siempre le ha gustado estar rodeada de gente y vivir acompañada. De hecho, siempre ha dicho que su peor momento fue cuando se quedo sola porque sus padres (que vivían con ella) murieron, su hija estaba en la universidad, su hijo repartía su tiempo entre el trabajo y su novia y su marido estaba trabajando. Siempre cuenta que durante esa época tenía que salir e ir a buscar amigos o vecinos porque, incluso estando ocupada, la casa se le caía encima.

Ahora, aunque le falla la memoria y es mayor, es exactamente lo mismo. El invierno es largo, frío, lluvioso y duro, muy duro, porque desde que empieza a anochecer hasta que se acuesta son muchas largas horas. Se pasa la tarde sola con su cuidadora y diciendo me voy a acostar pero para la cena, cuando llegan los demás (su hijo, sus nietos…), ya no hay prisas por irse a la cama, ya se le ha quitado el sueño y la cara seria la ha cambiado por una sonrisa.

A esa hora es justo al revés. Hay que convencerla para que se vaya a dormir tras la cena porque le dan las once y no dice ni de ponerse el pijama. Todos tienen cosas que hacer, todos quieren relajarse antes de dormir, todos se cambian de ropa… pero ella sigue ahí, sentada en el mismo sillón desde que termino de comer a las 3, pero más contenta porque está acompañada.

1 comentario:

  1. Eso si que es verdad , nunca ha querido estar sola ni quiere y mientras mas gente haya en la casa mas contenta esta ella. Y... no solo que la acompañe ,sino que segun la hora que sea quiere que coma , o que tome cafe , o que desayune asi a todo el que llega y como no se acuerda que ya le ha preguntado pues sigue , sigue y sigue ....
    me gusta esto

    ResponderEliminar