sábado, 19 de marzo de 2011

Como llegamos a esto

Hace más de 10 años decía cosas que no llegan a cuadrar pero siempre con una sonrisa decía: Estoy tonta! Claro que es lo que tú dices, jajaja.

Pero con el tiempo, ese pequeño despiste fue yendo a más. Así que decidimos preguntar al medico. Tras múltiples test, de los que a veces salía y otras no daba una, la enfermedad fue diagnosticada.

‘TIENE ALZHEIMER!’

Esto fue ya hace 4 años y entonces sólo eran olvidos y despistes con los que había que tener cuidado pero poco más. Luego pasó a ser mas dependiente de las personas con las que vivía. Pues muchas de sus tareas diarias (cocinar o echarse un café) no podía hacerlas.

Hace dos años fue un momento difícil ya que estaba a la defensiva e incluso agresiva. No creía lo que decíamos los demás y solo ella llevaba razón, incluso cuando lo que decía o hacía no tenía sentido. A las personas con quienes más tiempo pasaba era a la que más tirria les tenía.

A la vez, para ella era duro y triste porque empezaba a darse cuenta de lo que le pasaba y eso la hacía llorar o pasarse días desganada.

Ahora, ella no se da tan consciente de su memoria pero para las personas que viven con ella, quizás, es uno de los momentos más difíciles. No se puede dejar sola ni un segundo y comienza a no reconocernos.

1 comentario:

  1. Es verdad se vuelven desconfiadas , piensa que todo el mundo la engaña,que somos mas listas que nadie ,sii tu como lo sabes todo , tu como eres tan lista , ahora yo no voy a saber las cosas yasi repite y repite.....

    ResponderEliminar