viernes, 22 de febrero de 2013

Coloquios, charlas y conferencias

Desde que descubrimos que padecía el Mal de Alzheimer hemos asistido a diversos y numerosos coloquios, charlas, conferencias y mesas redondas. Algunos organizados por expertos, otros por Asociaciones de familiares y otros por médicos especializados en esta dolencia. Sin embargo, aunque lo que decían era interesante, de todos hemos salido vacío, sin nueva información.

Desconozco si otros cuidadores y/o familiares tienen la misma sensación pero, desde mi punto de vista, todos estos actos se centran demasiado en la enfermedad, las etapas y los padecimientos que va sufriendo el enfermo.

Yo por mi parte, y también algunos con los que he hablado, hecho de menos más información sobre como actuar con el paciente. Me gustaría saber como comunicarme con ella, como negarle cosas sin hacerle daño o como contestarle esas preguntas extrañas que nos dejan con la boca abierta a todos sin saber qué decir.

Además, creo que sería interesantes seminarios o encuentros donde nos enseñen juegos y tareas para estimularla. Y también alguna técnica para relajarla en esos momentos en los que los nervios y la ansiedad le pueden.

Es verdad que con cariño todo se hace pero si tuviésemos un poco de formación y más conocimientos quizás todo sería un poco más fácil y estaríamos mejor preparados para afrontar cada fase y situación que provoca el Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada