viernes, 21 de octubre de 2011

El Alzheimer no le deja ver el fin del terror de ETA

Hoy leemos en todos los periódicos y escuchamos en radios y televisiones el fin de la violencia de ETA. Una banda terrorista que deja 43 años de miedo, 829 asesinatos, miles de heridos y familias destrozadas. Hoy dejamos a un lado la política para ponernos en la piel de quienes han sufrido este terror en su día a día e intentamos explicarnos sus sentimientos.

Ella, en su fase del Alzheimer, escucha las noticias y pregunta pero parece no interioriza la información. Parece que escucha y que entiende lo que le decimos pero al mismo tiempo no encuentra el significado a esas palabras.

Ella siempre ha sido muy sensible, ya os conté sus lagrimas de 11-S, y con cada barbarie de ETA lo ha pasado mal. Siempre ha luchado por la paz y la democracia. El gran momento de lucha fue, como para casi todos, el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Esas horas previas en las que todos salimos a la calle y nos pintamos las manos de blanco. Esas velas que portamos para mostrar nuestra tristeza porque ETA, no solo había matado a un joven de Ermua, nos había disparado a todos y podíamos sentir ese dolor.

Hoy el Alzheimer no le deja alegrarse por este comunicado ni tampoco pensar si es verdad o sólo un movimiento de cara al 20N pero quienes la conocemos sabemos que si llega a entenderlo se pondrá más contenta así que no cesamos en nuestro intento de contárselo y explicárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario