domingo, 17 de enero de 2016

¿Es posible que se olvide usar el esfinter?

Hay temas escatológicos de los que son más difícil hablar pero la evacuación también se convierte en un problema por la pérdida de memoria. Ella usa pañales hace unos años. La decisión fue difícil porque estaba en una etapa anterior del Alzheimer y era más consciente de todo. Esto hacía que intentara quitárselos constántemente pero ya tenía menos movilidad y a veces no nos daba tiempo llevarla al baño.

Luego se acostumbró a llevarlos pero, si podía, iba al baño porque aún ella se daba cuenta y lo pedía. Sin embargo, con los meses comenzó a perder esa sensibilidad y cada vez pedía menos ir al baño y usaba más el pañal. Actualmente es 100% como un bebé también en estos temas.

Bebe mucha agua por lo que la orina es correcta pero tiene problemas de estreñimiento a pesar de que lleva una dieta sana rica en fibra, cereales, verdura y fruta. No obstante, hemos incluido a su dieta productos naturales que puedan ayudarla, por ejemplo, aloe vera y semillas de lino. Tristemente estamos viendo que cada vez le cuesta más pero no por estreñimiento sino por un problema de memoria. Creemos que igual que se le olvida realizar otras funciones también se está olvidando de como usar el esfinter. ¿Es eso posible?

Según hemos preguntado, podría ocurrir. No es lo más común pero esta enfermedad afecta a la memoria en todos los aspectos. De hecho, hay casos de enfermos de Alzheimer que se olvidan de tragar así que también podría darse el caso de que se olvidase de otras funciones básicas. Si reflexionamos, esto también ocurre con los bebés, muchos durante las primeras semanas tienen que aprender a usar el aparato excretor y tienen problemas de estreñimiento.

¿Habéis oido hablar de este olvido o lo  habéis sufrido? Dejadme comentarios.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada