domingo, 30 de agosto de 2015

El Alzheimer sigue avanzando

En el último post os decía que retomo la actividad del blog y que voy a intentar escribir mínimo una vez a la semana... pues bien, ¡a por ello!

Antes de nada me gustaría contaros como se encuentra ella. Respecto a la última vez que publiqué un post y os decía como olvidaba su cumpleaño, la enfermedad ha avanzado mucho y ahora se encuentra en una nueva etapa. Una fase muy diferente ya que ahora está en su burbuja y cada día interactúa menos que el anterior. Ahora su memoria falla más que nunca y vive en un mundo paralelo.

Este deterioro ha sido mucho más visible en su aspecto físico. Ya no puede caminar y cada día necesita dormir más. Esto nos ha llevado a dejalar más tiempo en cama y levantarla pocas horas al día. Por supuesto, hemos tenido que comenzar a usar una silla de rueda y una cama articulada. Aunque durante meses intentamos retrasarlo, finalmente se olvidó de andar y no tuvimos otra opción.

La nueva realidad nos ha llevado a tener que buscar más ayuda externa ya que ahora es como un 'bebé'. No obstante, la notamos más relajada, más tranquila y que sufre menos. También le ha cambiado el carácter, está menos agresiva y más cariñosa por lo que ahora es más fácil pasar tiempo a su lado aunque si lo pensamos es más triste que nunca puesto que más ausente, menos viva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario